Riesgos de internet.


La privacidad en Internet
¡Hola a todos!
Hoy os traigo una infografía que he elaborado con la página Canva (clicando sobre el nombre accederéis a ella) sobre como podéis tener más privacidad en Internet y lo que se puede o no compartir.
Para realizarla me he inspirado en uno de los muchos carteles que seguramente tendréis en vuestros institutos, que también tratan este tema además de muchos otros. Como podréis apreciar, una infografía es un documento en el que se desarrolla un tema de la forma más visual posible. Para crear la mía he seguido los siguientes pasos:
Primero, he accedido a la página de Canva y me he registrado.Después he elegido el diseño que quería que tuviese mi infografía (yo escogí el formato de cartel). 
A continuación he ido recaudando información de distintas páginas y la he simplificado para que la lectura no se hiciera muy pesada y costosa.Lo siguiente que hice fue añadir varias imágenes para apoyar el mensaje del texto, algunas las encontré en la propia página (como el tic verde y la cruz roja), ya que tiene un montón, aunque algunas son de pago, mientras que otras las descargué de la imágenes gratuitas.Por último, he descargado mi infografía terminada.
Para mí la parte más complicada de esta tarea fue la estética de la infografía, ya que al realizar cambios tenía que mover los cuadros de texto, las imágenes, los títulos y se hizo bastante complicado. Una dificultad añadida consistió en la redacción del texto, ya que tuve que sintetizar muy bien las ideas que tenía para que la infografía resultase vistosa.
Esta actividad me pareció muy útil para poder recordar y profundizar en un tema muy hablado en estos días, como la privacidad en Internet. Además, he aprendido a realizar una infografía, lo que seguramente me será de utilidad en el futuro.
A continuación os dejo la infografía:























Comentarios